Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·    · 
      
 
 
Compartir en facebook

La Finca de Alforí de Dalt


La finca de Alforí de Dalt es una finca pública, tiene una extensión de 271,5 ha, situada al norte del término municipal de Ciutadella de Menorca donde, geológicamente hablando, coincide en el flanco menorquín de Tramuntana.

Alforí de Dalt es una finca con una gran diversidad de flora, comunidades y hábitats que varían a lo largo del territorio según el sustrato geológico, la influencia del mar y los vientos y la acción humana. Los valores naturales de esta zona han permitido que tanto la zona marina adyacente como la terrestre formen parte de los espacios de Red Natura 2000, aparte de ser designada la parte terrestre como Área Natural de Especial Interés y la marina como Reserva Marina. De igual variedad se presentan los elementos etnológicos que nos podemos encontrar en la finca, pasando por las cuevas de los acantilados a las cuevas de carboneros y de los pozos a los cercados de ganado.

La finca fue expropiada por la Dirección General de Costas en 1999 y no fue hasta el año 2007 que se acordó una mutación demanial entre este al Organismo Autónomo de Parques Nacionales de una parte de la finca, quedando el resto de la superficie como bien de dominio público marítimo terrestre. El año 2015 el Organismo Autónomo de Parques Nacionales cede parte de la gestión de la finca al Consell Insular de Menorca en el marco de la Agencia Reserva de Biosfera, donde una de las tareas a desarrollar es la creación de un programa de educación ambiental. A partir de los enlaces de esta página podéis encontrar toda la información sobre las actividades propuestas y la información sobre la finca de Alforí de Dalt.

alzina arbol testudo

incendi pared seca Platja pilar


 

 
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
IME OBSAM Associació Leader Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca IDE Menorca Web Turisme Menorca
Agència Menorca Reserva de Biosfera  -  Conselleria de economia, medi ambient i caça / Consell Insular de Menorca / Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51